miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya te fuiste de vacaciones?

Ahhhh... las vacaciones... las vacaciones!! Indiscutiblemente es una época que todos esperamos y que disfrutamos! Aunque como la felicidad nunca es completa, este período trae siempre ciertas molestias que, claro está, no alcanzan a empañar sus ventajas.

Sin embargo, este blog está hecho para quejarse.... qué miércoles!!

Una de las situaciónes que más me molestan es el perídodo durante el cual se hace frecuente las frase "Ya te fuiste de vacaciones?" y sus modificaciones, claro.

Podríamos decir que las vacaciones comienzan con la primera vez que nos preguntan "A dónde te vas de vacaciones?". Una vez que pasamos por esa situación podemos decir que empezaron las vacaciones. Luego pasaremos por "Ya te fuiste de vacaciones?" unas 216 veces en promedio entre enero y febrero hasta que comienza el período escolar y la gente pierde el aparente interés por las vacaciones ajenas. Que en realidad nunca fue tal...

Y es que la pregunta se hace para sacar charla, nomás. Es como un "qué tiempo loco, no?!". A cuántas de las personas que lo preguntan realmente les interesa si nos fuimos o no, si fuimos a la costa y nos comimos la ruta 2 llena de gente, o si nos fuimos al sur y nos morfaron los tábanos, o si tuvimos que ir con la suegra porque la casa es de ellos y no tenemos un mango para irnos si no es de garrón?? Yo creo que a muy pocos. De hecho la mayoría se conforma con la respuesta estándar que suele ser que ya nos fuimos y ahora hay que esperar todo un año hasta las próximas o que aún no nos fuimos y estamos hechos pelota y no vemos la hora de agarrar el auto. En mi caso, por ejemplo, tengo que explicar, cada vez que me preguntan, que me voy en marzo o abril porque es más barato y hay menos gente y que claro, "no tenés chicos" y "aprovechá ahora porque después vas a tener que salir en enero y febrero".

Por suerte ya terminó febrero.... y ya no hay vacaciones... los chicos dejaron los shoppings y los cines para aquellos que preferimos ir cuando hay menos gente y volvieron todos los autos a la ciudad para hacer el tránsito nuevamente insoportable.

No sé si no prefiero que me pregunten si ya me fui de vacaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario